ENSALADASENSALADA DE GARBANZOS con atún y arroz

ENSALADA DE GARBANZOS con atún y arroz

Receta fácil y sana

Hoy cocinamos ensalada de garbanzos con atún y arroz, receta fácil, muy completa y sana, de las que se preparan en un momento y son una delicia si se sirven con un buen aliño y bien fresquitas.

La verdad es que las recetas de ensaladas son un clásico en casa, sobre todo en los meses de primavera y verano: ensaladas de pasta, de brotes, de patatas o, como ésta, de legumbres, son casi fijas en nuestros menús diarios, bien sea para comer o para cenar. Te cuento como preparar esta ensalada de garbanzos, receta muy sencilla, pero también muy rica y apetecible.

Receta de ensalada de garbanzos con atún: ingredientes

  • 1 bote de garbanzos cocidos
  • 90 gr de arroz
  • 2 ó 3 latitas de atún
  • medio bote de picadillo de variantes (pepinillos y zanahoria)
  • 2 huevos cocidos
  • aceitunas al gusto
  • sal
  • laurel
  • 2 dientes de ajo
  • aceite de oliva
  • vinagre

COMO HACER ensalada de garbanzos: paso a paso de la elaboración

1Ponemos al fuego una cazuela con abundante agua, sal, una hojita de laurel y un par de dientes de ajo pelados. En cuanto rompa a hervir añadimos el arroz, y dejamos cocer hasta que el arroz esté en su punto, guiándonos por los tiempos de cocción que nos indica el fabricante, en mi caso, 18 minutos.

A continuación pasamos el arroz a un escurridor y lo rociamos con un buen chorro de agua fría, así conseguiremos un arroz más suelto. Escurrimos bien y ponemos el arroz en una ensaladera.

2 Ponemos también los garbanzos en el escurridor, los lavamos bajo el grifo de agua fría y los escurrimos. Los añadimos a la ensaladera en la que tenemos el arroz.

3 Incorporamos además el atún y el picadillo de variantes, ambos bien escurridos, así como las aceitunas y los huevos cocidos troceados. Mezclamos bien, tapamos la ensalada con film transparente y metemos en el frigorífico hasta el momento de servir.

4 Justo antes de servir aliñamos. En mi caso, suelo preparar una vinagreta mezclando 9 cucharadas de aceite, 3 cucharadas de vinagre y sal, pero puedes variar a tu gusto las proporciones de estos ingredientes.

ensalada de garbanzos atun

Consejos y otras opciones de preparación

  • Este tipo de ensaladas admiten múltiples ingredientes, no dudes en adaptarla y probar combinaciones con otros ingredientes, tomate, pimiento, patata en vez de arroz,… como te digo, las ensaladas de garbanzos nos permiten incluir muy variados ingredientes. Como ejemplo, te dejo esta otra ensalada de garbanzos que también solemos preparar mucho en casa:
ENSALADA de garbanzos con VINAGRETA - ¡rica y FÁCIL!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido? ¡Haz clic en las estrellas para puntuar! 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (50 votos, promedio: 4,04 de 5)
Cargando...

DESTACADO

EL MENÚ

MIS REDES SOCIALES

277,120FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
19,402SeguidoresSeguir
6,461SeguidoresSeguir
233,000SuscriptoresSuscribirte
Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Espero que os guste mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos vosotros.

QUIZÁS TE INTERESE