ensalada de pasta

Sorprendentemente deliciosa la combinación de vinagreta de miel y pasta!!! Me encantó la combinación de sabores.

Una variante de la típica ensalada de pasta que, sin duda, repetiré en mi cocina. Te cuento como la hice:

 

Ensalada de pasta con piquillos: los ingredientes

  • pasta al gusto
  • pimientos de piquillo
  • aguacates
  • anchoas
  • zumo de limón
  • para la vinagreta de miel:

  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 ó 2 cucharadas de vinagre (yo puse 2)
  • 1 cucharada  rasa de miel
  • sal
  •  

    Ensalada de pasta con piquillos: como se hace

    1. Empezaremos cociendo la pasta en abundante agua con sal. Cuando esté en el punto deseado pasamos al escurridor y ponemos bajo el grifo de agua fría. Reservamos tapada mientras preparamos el resto de los ingredientes.
    2. Abrimos el aguacate y retiramos el hueso. Cortamos en cuadritos y regamos con un chorrito de zumo de limón para evitar que se oxide.
    3. Cortamos también los piquillos.
    4. Preparamos ahora  la vinagreta de miel:  ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y mezclamos con las varillas hasta que ligue.
    5. Por último emplatamos la ensalada: Colocamos la pasta (bien escurrida) y mezclamos con el aguacate. Regamos con la vinagreta y movemos para que la pasta coja bien el aliño. Incorporamos los piquillos y las anchoas. Servimos enseguida.

    17 COMENTARIOS

    1. Una receta muy apetecible. Me encanta leer recetas con esa música de fondo. Otros cocineros deberían imitarte. Ojalá cunda esta propuesta. Un gran saludo

    2. Hola guapa, que ensalada más rica, tiene dos cosas que a mi me encantan, la pasta y los pimientos que me chiflan, así que como imaginarás en cuanto he visto tu ensalada con pimientos se me han abierto los ojos. Un besote.

    3. Hola preciosa, feliz año! Espero que las fiestas hayan ido geniales! yo necesitaba un tiempo de desconexion total y bueno poco a poco a retomar mi dia a dia. Me encanta esta ensaladita, la vinagreta debe estar deliciosa y para chuparse los dedos! Me apunto la receta! Un besito

    4. Me encanta la vinagreta de miel, y de hecho al igual que tú también la utilizo para acompañar a la pasta. Este tipo de platos son de mis favoritos, y como le puedes ir modificando el acompañamiento siempre apetece hacerlo. Besos

    DEJA UNA RESPUESTA

    introduce un comentario
    Por favor, introduce tu nombre

    1. Responsable de los datos: María del Carmen Tavera Rodríguez.
    2. Finalidad de los datos: poder dar respuesta a los comentarios o preguntas relativas a la información incluida en la web, así como a las posibles propuestas comerciales realizadas a través del formulario de contacto .
    3. Almacenamiento de los datos: base de datos alojada en Webempresa Europa S.L. con domicilio en España.
    4. Legitimación: Tu consentimiento expreso.
    5. Destinatario: María del Carmen Tavera Rodríguez.
    6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.