No descubro nada nuevo si digo que el jamón es una de las maravillas de nuestra gastronomía, creo que poca gente sería capaz de resistirse a un buen jamón.
Para mí desde luego es una delicia saborearlo y también me gusta utilizarlo para realzar el sabor de algunos platos. Así que de vez en cuando preparo algunos enrollados con jamón, variando un poco el relleno según lo que tenga a mano. En esta ocasión los hice con verdura, pero si os gustan más las setas podéis ver también los enrollados de jamón con setas que preparé hace tiempo y que también están muy ricos.
Enrollados de jamón y espinacas: los ingredientes
450 gr de espinacas congeladas3 dientes de ajo6 lonchas de jamóncrema de módenaaceitesalfrutos secos al gusto (pasas, piñones, almendras,….)
Enrollados de jamón y espinacas: como se hace
Picamos muy finitos los ajos y los doramos en una sartén con aceite caliente. Cuando empiecen a tomar color añadimos las espinacas y las salteamos. Salamos ligeramente pues el jamón ya nos aporta un punto más de sal. Sacamos y dejamos enfriar.Mientras se preparan las espinacas sacamos el jamón de la nevera y dejamos unos minutos a temperatura ambiente para separar mejor las lonchas. Repartimos en cada loncha una parte de las espinacas preparadas y enrollamos.Colocamos los rollitos en una fuente refractaria y metemos unos instantes al horno o microondas (yo lo hice en microondas) para darle un toque crujiente al jamón.Emplatamos y regamos con crema de módena y si nos gustan, acompañamos con un puñado de frutos secos.