NAVIDADFlan Ferrero
RECETA DE

Flan Ferrero

()

Hoy preparamos FLAN FERRERO, un postre perfecto para celebraciones y de los que gustan a todos, también al que lo prepara, puesto que, con 3 sencillos pasos que te explico a continuación, y muy poquitos ingredientes, va a tener listo un postre de los de lucirse.

flan ferrero facil

Ingredientes para hacer flan Ferrero

CARAMELO

  • 150 gr azúcar
  • 15 ml zumo de limón
  • 90 ml de agua

FLAN

  • 12 gr de gelatina
  • 8 – 12 bombones ferrero
  • 400 ml de nata
  • 550 ml de leche ( más unas cucharadas)
  • 125 gr de azúcar
  • 100 gr de nutella

Vídeo con la receta de flan Ferrero

FLAN FERRERO, ¡no puede ser más fácil!

Elaboración de la receta: como hacer flan Ferrero paso a paso

1Lo primero será hacer el caramelo. Podemos optar por comprar uno preparado, aunque en esta ocasión, creo que suave y clarito es el que mejor le va a ir a este flan, así te cuento como elaborarlo. Empezaremos poniendo un cazo al fuego con el azúcar y un chorrito de zumo de limón. Vamos a agregarle también agua, en total para el caramelo utilizaremos 90 ml, pero inicialmente comenzaremos por añadir 50 ml y reservar el resto.

receta de flan ferrero paso 1

Dejamos que se vaya calentado, sin remover ni tocar  y a fuego medio fuerte. La mezcla romperá a hervir

receta de flan ferrero paso 1b

y en unos minutos irá cogiendo color.

A partir de este momento hay que estar muy atentos, puesto que se quema enseguida y cuanto más oscuro los dejemos, más amargo sabrá. Así que en cuanto tenga el color que nos gusta, apagaremos el fuego. Esperaremos un par de minutos y despacio y con mucho cuidado, porque puede saltar un poquito, agregamos 40 ml de agua caliente.

Dejamos que se integre en el caramelo, moviendo el cazo pero sin introducir cucharas ni varillas. Y repito, ten mucho cuidado para evitar quemaduras, puesto que el caramelo alcanza altas temperaturas.

Cuando tengamos el caramelo listo, lo pasaremos al molde donde queramos elaborar el flan y, cuando haya templado un poco, lo repartiremos para que impregne los bordes.

receta de flan ferrero paso 1d

2Pasamos ahora a preparar la mezcla del flan, que es super fácil y muy rápida. Lo vamos a cuajar sin horno, en frio, así que pondremos en un bol gelatina en polvo para que se hidrate, la cantidad recomendada por el fabricante para cuajar 1 litro de líquido, en mi caso 12 gramos. Añadimos unas cucharadas de agua y dejamos que repose.

receta de flan ferrero paso 2

Mientras, ponemos en la trituradora los bombones tipo Ferrero junto con unas cucharadas de leche y trituramos hasta que quede una masa fina.

receta de flan ferrero paso 2b

Por otra parte, llevamos al fuego la nata, la leche restante y el azúcar. Incorporamos también unas cucharadas de nocilla o nutella, en mi caso 100 gr, pero la cantidad va al gusto. Por último añadimos los bombones triturados.

receta de flan ferrero paso 2c

Mezclamos todo bien y dejamos al fuego hasta que el líquido rompa a hervir. En ese momento probamos el sabor de la mezclay rectificamos ingredientes sólidos si es necesario.

Apagamos el fuego y, cuando ya no haya burbujeo, agregamos la gelatina y la integramos bien.

receta de flan ferrero paso 2d

Por último, verteremos con cuidado esta mezcla en el molde caramelizado. Dejaremos reposar a temperatura ambiente hasta que enfríe y luego taparemos con film y dejaremos que el flan termine de cuajarse en la nevera, lo ideal será que repose de un día para otro.

receta de flan ferrero paso 2e

3Con el flan cuajado, sólo nos quedará desmoldar

receta de flan ferrero paso 3

y decorar a nuestro gusto, ¡espero que lo disfrutes!

Más recetas de este tipo

flan de café bicolor
Flan de café bicolor
receta pastel de limon
Pastel de limón SIN HORNO

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

DESTACADO

EL MENÚ

RECETAS DE:

IDEAS PARA COCINAR

CARMEN.
Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Bienvenidos a éste, el mundo libre de mi cocina.      ¿Qué puedes encontrar en mis recetas? Pues te diría que son una mezcla de los conocimientos adquiridos a través de la cocina tradicional, la de siempre de las abuelas, las técnicas que aprendo de buenos cocineros que me inspiran y a los que admiro, y, como no, de mis propias ideas y forma de hacer las cosas.

EN LAS REDES

651,000FansMe gusta
41,800SeguidoresSeguir
22,732SeguidoresSeguir
5,820SeguidoresSeguir
7,042SeguidoresSeguir
310,000SuscriptoresSuscribirte

EN LOS MEDIOS