ENTRANTESHOJALDRE de setas
RECETA DE

HOJALDRE de setas

()

Sin duda, el hojaldre es uno de esos ingredientes que me salvan cuando no sé que poner de cenar o no tengo ganas de cocinar. Me permite experimentar con él, probar a presentarlo de distintas formas y utilizar variados rellenos que, además, se me ocurren, la mayoría de las veces, cuando miro qué tengo en el frigorífico.

En esta ocasión, por ejemplo, lo he hecho con setas, es un producto de temporada y suelo comprarlas en estas fechas. El resultado nos gustó, así que repetiremos, seguro, aunque, conociéndome, no creo que lo haga exactamente igual 😅. De momento, por si acaso, te cuento como he preparado éste.

hojaldre de setas beicon y cebolla

INGREDIENTES para hacer hojaldre de setas

  • 1 lámina de hojaldre
  • 250 gr de setas
  • 40 gr de taquitos de beicon
  • salsa de tomate
  • queso rallado al gusto
  • 1 cebolla
  • agua
  • sal
  • aceite
  • 1 huevo para pintar el hojaldre

ELABORACIÓN de la receta de hojaldre

1Limpia y trocea en láminas la cebolla. Cubre el fondo de una sartén con aceite y, cuando esté caliente, incorpora la cebolla y añade sal.

Deja que la cebolla se vaya cocinando lentamente, a fuego suave y moviendo de vez en cuando para que no se queme.

Cuando la cebolla empiece a tomar color, añade un par de cucharadas de agua y sigue cocinando hasta que se haya evaporado. Repite este procedimiento hasta que veas que la cebolla está bien tierna. Saca y reserva.

2En esta misma sartén saltea las setas limpias y troceadas. Fuego medio y, cuando estén cocinadas, salpimienta y retira del fuego. Reserva también.

3Extiende una lámina de masa de hojaldre y pínchala con un tenedor. Pinta con huevo batido los bordes y coloca un recipiente apto para horno sobre la masa, para que ésta no crezca en exceso. Mete a hornear, horno precalentado, 180ºC, calor arriba y abajo.

4Cuando el hojaldre empiece a estar dorado, sácalo del horno. Retira el recipiente y cubre el fondo del hojaldre con salsa de tomate. Reparte sobre ésta la cebolla caramelizada, las setas y unos taquitos de beicon. Cubre con queso rallado y mete de nuevo al horno, hasta que el queso esté fundido y el hojaldre doradito por completo.

Más recetas de este tipo

trenza de hojaldre
Trenza de hojaldre con salmón
hojaldre de verduras
Hojaldre de verduras

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

DESTACADO

EL MENÚ

RECETAS DE:

IDEAS PARA COCINAR

CARMEN.
Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Bienvenidos a éste, el mundo libre de mi cocina.      ¿Qué puedes encontrar en mis recetas? Pues te diría que son una mezcla de los conocimientos adquiridos a través de la cocina tradicional, la de siempre de las abuelas, las técnicas que aprendo de buenos cocineros que me inspiran y a los que admiro, y, como no, de mis propias ideas y forma de hacer las cosas.

EN LAS REDES

651,000FansMe gusta
41,800SeguidoresSeguir
22,732SeguidoresSeguir
5,820SeguidoresSeguir
7,042SeguidoresSeguir
310,000SuscriptoresSuscribirte

EN LOS MEDIOS