ENTRANTESHUEVOS RELLENOS de bacalao y gambas

HUEVOS RELLENOS de bacalao y gambas

Los huevos rellenos y gratinados al horno son todo un clásico de las recetas caseras, pero hoy le daremos un punto distinto y original, cambiando los tradicionales rellenos de atún o carne , por uno de bacalao y marisco que queda super suave y delicioso.

Para hacer esta receta de huevos rellenos, prepararemos un relleno fácil y rápido mezclando ingredientes, y cubriremos los huevos con una bechamel casera y enriquecida con los sabores del pescado y el marisco, ¿te animas a probarlos?

huevos rellenos

Huevos rellenos: ingredientes

  • 9 huevos
  • unos cascos de cebolla
  • parte de un puerro
  • 2 hojas de laurel
  • 400 gr de bacalao ( yo usé al punto de sal)
  • 275 gr de gambas o gambones
  • 40 gr de mantequilla
  • 40 gr de harina
  • 275 ml del caldo del pescado
  • 500 ml aprox. de leche
  • nuez moscada
  • queso rallado al gusto
  • sal
  • perejil

Video receta de huevos rellenos :

HUEVOS rellenos de BACALAO y GAMBAS, ¡tienes que probar esta delicia!

Puedes ver el video en mi canal de Youtube, así podrás comentar o preguntarme tus dudas, suscribirte o ver más videorecetas del canal.

Como hacer huevos rellenos con bechamel: paso a paso de la elaboración

1Lo primero de todo será cocer los huevos, así que los pondremos en una cazuela amplia y los cubriremos con agua. Podemos añadir también un poquito de sal, esto hará que luego se pelen mejor, pero por supuesto, esto es opcional.

Una vez que el agua rompa a hervir, dejaremos que cuezan a fuego medio durante 11 minutos y, pasado este tiempo los retiraremos del fuego.

Otro truco para poder pelarlos sin dificultad, y que salgan enteros, es pasarlos de inmediato a un recipiente con agua bien fría para cortar la cocción, los dejaremos aquí unos minutos y enseguida podremos pelarlos fácilmente.

2Por otra parte, y mientras cocemos los huevos, podemos aprovechar para cocinar el bacalao. Para ello, en una cazuela echamos agua suficiente para cubrir generosamente el pescado. Añadimos también unos cascos de cebolla y un par de hojitas de laurel. Yo no agregé sal porque mi bacalao ya la tenía, pero en caso contrario, también tendríamos que ponerle.

Subimos un poco el fuego y, en cuanto el agua rompa a hervir, incorporamos los trocitos de bacalao, tapamos y esperamos uno o dos minutitos, lo mínimo para que el agua rompa a hervir de nuevo. Ahora retiraremos del fuego y dejaremos reposar todo junto y tapado durante al menos otros 5 minutos. Pasado este tiempo, retiraremos el bacalao y colaremos el caldo, ya que lo utilizaremos a continuación.

3LLevamos ahora al fuego la cazuela donde queramos preparar la bechamel, aunque antes pondremos en ella un poquito de aceite de oliva para saltear las gambas, gambones o langostinos, lo que vayamos a utilizar. Con el aceite caliente incorporaremos el marisco pelado y cortado muy finito, le añadimos un poco de sal y lo cocinamos hasta que cambie de color. En ese momento lo sacamos a un plato y lo reservamos.

4Pasamos, ahora ya si, a preparar la bechamel. La vamos a elaborar en la misma cazuela donde hemos salteado las gambas, así aprovecharemos el sabor que ha dejado el marisco. En ella, pondremos a derretir la mantequilla y, cuando se haya fundido, añadiremos también un trocito de puerro picado muy fino. Lo pocharemos a fuego suave unos minutos, hasta que esté tierno.

Agregaremos ahora la harina a la cazuela. La cocinaremos también, a fuego suave, un par de de minutos y, a continuación, incorporaremos los líquidos. Primero parte del caldo de la cocción del bacalao, unos 275 ml aproximadamente, no te preocupes por lo que sobre que lo puedes congelar o aprovecharlo para sopas, arroces o salsas.

Cuando esté integrado el caldo, iremos añadiendo también la leche. Para que no se formen grumos, lo mejor es agregarla caliente y de un par de veces. Debemos, además, cocinar a fuego suave y moviendo continuamente, para que la mezcla no se agarre al fondo y no se formen grumos.

Una vez que tengamos toda la leche incorporada y la bechamel vaya teniendo la consistencia que nos gusta, condimentaremos con sal y una pizca de nuez moscado y terminaremos de ligar la salsa. Debe quedar cremosa y ligeramente consistente, ten en cuenta que, al enfríar, se asentará y ganará en espesor.

5Por otra parte y para rellenar los huevos, una vez que los tengamos pelados, los partiremos a la mitad, retiraremos las yemas y las reservaremos por separado. Mezclaremos en un bol el bacalao, muy bien escurrido y que iremos desmigando con las manos, el marisco que habíamos salteado anteriormente, y las yemas, que también desmigaremos . Añadiremos también unas cucharadas de bechamel, 2 ó 3, lo justo para que al mezclar nos quede una masa un poco más jugosa y manejable.

Iremos distribuyendo esta masa en las mitades de huevos que habíamos reservado, hasta que las tengamos todas rellenas.

6Ahora repartiremos en la base de una fuente apta para horno unas cucharadas de salsa bechamel, colocaremos sobre ella los huevos rellenos, y los cubriremos con la bechamel que nos queda, procurando que queden bien tapados por ella.

7Por último, añadiremos una capa de un queso rallado que funda bien y los meteremos a gratinar. El horno debe estar precalentado y hornearemos con la función solo gratinador hasta que los huevos estén dorados a nuestro gusto.

Ya fuera del horno podemos darle un punto más de color y sabor a estos huevos rellenos con un poquito de perejil y orégano y listos para servir!!

huevos rellenos gratinados

Consejos y otras opciones de preparación:

He utilizado para esta receta parte de un filete de bacalao al punto de sal, pero se puede usar también bacalao fresco o desalado y el tipo de corte del pescado que más te guste o tengas en casa.

Te recomiendo también mi receta de albóndigas de merluza, son una forma distinta, original y muy rica, de comer pescado, un plato lleno de sabor y con la la esencia de las recetas de toda la vida.

ALBÓNDIGAS DE MERLUZA, en salsa y con MUCHO SABOR 😋

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido? ¡Haz clic en las estrellas para puntuar! 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (126 votos, promedio: 4,11 de 5)
Cargando...

DESTACADO

EL MENÚ

MIS REDES SOCIALES

277,120FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
20,049SeguidoresSeguir
6,599SeguidoresSeguir
244,000SuscriptoresSuscribirte
Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Espero que os guste mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos vosotros.

QUIZÁS TE INTERESE