PRIMEROSMilhojas de BERENJENAS rellenas de JAMÓN Y QUESO

Milhojas de BERENJENAS rellenas de JAMÓN Y QUESO

Hoy preparamos milhojas de berenjenas rellenas de jamón y queso, una receta muy fácil y rápida, y que es, además, un éxito asegurado.
A la combinación de berenjenas con jamón y queso le añadiremos un gratinado crujiente y acompañaremos estas milhojas con una salsa de tomate, una combinación de texturas y sabores que es toda una delicia!
Te cuento, paso a paso, como prepararlas:

Ingredientes para hacer milhojas de berenjena con jamón y queso

  • 2 ó 3 berenjenas
  • 12 lonchas de queso
  • 10 ó 12 lonchas de jamón de york
  • salsa de tomate o tomate frito al gusto
  • 4 cucharaditas de pan rallado
  • 4 cucharaditas de queso parmesano en polvo o rallado muy fino
  • aceite
  • sal

VIDEORECETA de berenjenas rellenas de jamón y queso

Milhojas de BERENJENAS rellenas de JAMÓN Y QUESO

berenjenas jamon y queso

Como hacer milhojas de berenjena

1
Vamos a utilizar las berenjenas con su piel, así que lo primero que haremos será lavarlas muy bien. Cortaremos y desecharemos los extremos y laminaremos las berenjenas. Lo ideal es hacer láminas de grosor medio, unos 3mm de grosor aproximadamente.

2 El siguiente paso será poner las berenjenas a sudar para eliminar su amargor: colocaremos las láminas sobre un escurridor y les añadiremos abundante sal por ambos lados. Las dejaremos reposar así unos 30 minutos. Pasado este tiempo las lavaremos con agua fría y las secaremos bien antes de pasar a cocinarlas.

3Pondremos un poco de aceite en una plancha o sartén antiadherente y, cuando coja temperatura, incorporaremos en ella las láminas de berenjena. Las saltearemos por ambos lados, hasta que estén tiernas y, una vez cocinadas, las retiraremos a un plato con papel absorbente para que eliminen el exceso de grasa.

4Por otra parte, repartiremos sobre el fondo de una fuente una capa generosa de salsa de tomate. Sobre ella montaremos las milhojas:
colocaremos una primera capa de láminas de berenjena, a continuación rellenaremos con jamón y queso, como si fuera un sándwich, cubriremos con otra lámina de berenjena y repetiremos la operación de nuevo, hasta terminar con una lámina de berenjena.

5 El siguiente paso será preparar el gratinado. Para ello, mezclaremos, a partes iguales, pan rallado y queso parmesano rallado, unas cuatro cucharaditas de cada uno.

6Repartiremos esta mezcla de pan y queso sobre la superficie de las milhojas que acabamos de preparar y meteremos la fuente a hornear. Horno precalentado, función hornear y gratinar, hasta que el gratinado esté dorado a nuestro gusto.

berenjenas jamon y queso

Consejos y otras opciones

  • Si te ha sobrado jamón york, utilízalo para acompañar las milhojas. Puedes cortarlo y presentarlo en tiras enrolladas y sujetas con un palillo sobre las berenjenas.
  • Te recomiendo también otra receta de berenjenas muy fácil y deliciosa, estas berenjenas al horno ,son una auténtica ricura.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido? ¡Haz clic en las estrellas para puntuar! 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (50 votos, promedio: 3,84 de 5)
Cargando...

DESTACADO

EL MENÚ

MIS REDES SOCIALES

277,120FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
19,814SeguidoresSeguir
6,555SeguidoresSeguir
240,000SuscriptoresSuscribirte
Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Espero que os guste mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos vosotros.

QUIZÁS TE INTERESE