APERITIVOSPalomas de ENSALADILLA

Palomas de ENSALADILLA

()

Las palomas son uno de los pinchos típicos de mi ciudad, un imprescindible cuando sales de bares a tomar algo.
Como seguro has adivinado, el relleno y punto fuerte de las palomas, es una una buena ensalada de patatas o ensaladilla, que se presenta en crujientes cueros recién hechos.
En esta ocasión, yo he optado por hacer una ensalada con boca de mar, atún y maíz, pero puedes utilizar la ensalada de 🥔🥔 que más te guste, eso sí, procura aderezarla con una mayonesa de consistencia ligera.

Palomas de ensaladilla : ¿Qué INGREDIENTES necesitamos?

  • 3 ó 4 patatas medianas
  • mayonesa
  • boca de mar o surimi
  • atún escurrido y desmigado
  • maíz
  • yema de huevo
  • aceitunas
  • cueros
  • aceite de girasol

Videoreceta de palomas:

PALOMAS, ¡ aprende a prepararlas!

Receta de palomas de ensaladilla : ¿cómo se hacen?

1Lo primero que haremos será poner a cocer 3 ó 4 patatas en abundante agua con sal. Las vamos a hervir con su piel, así que es imprescindible lavarlas muy bien antes. Las dejaremos cociendo mínimo 30 minutos, hasta que veamos que están tiernas, en ese momento las retiraremos del fuego.

Dejemos que se entibien y, bien escurridas, les retiramos la piel y las cortamos en trocitos no muy grandes. A continuación, las chafaremos un poco , pero sin llegar a hacerlas puré. También comprobaremos el punto de sal para corregirlo si es necesario.

2Como te decía en la presentación, aliñaremos con una mayonesa ( receta aquí ) Para conseguir que tenga una textura más ligera, podemos añadirle un poquito del caldo de cocción de las patatas, eso si, que esté frio.

Agregaremos unas cucharadas de mayonesa a las patatas cocidas y moveremos, que la patata vaya absorbiendo la salsa. A continuación incorporamos en resto de ingredientes que hayamos elegido para la ensaladilla, en mi caso, boca de mar rallada, atún escurrido y desmigado y maíz. Mezclaremos para que se distribuyan los ingredientes y, revisamos si es necesario añadir más mayonesa, ten en cuenta que debe quedar una ensaladilla jugosa.

3Dejaremos la ensaladilla enfriando en la nevera durante unas horas y, justo antes de servir, freiremos los cueros.

Lo ideal es utilizar una cazuela o cazo de diámetro pequeño, pero alta. Pondremos en ella abundante aceite de girasol, fuego fuerte y esperamos hasta que esté muy caliente, antes de que empiece a humear. En ese momento incorporaremos en ella un cuero, que se inflará enseguida y cogerá forma. Después de sacarlo, lo colocaremos sobre papel absorbente.

Ya solo nos queda servir y, si te apetece, acompañar la paloma con una cervecita fría, juntas son irresistibles!!

Consejos y otras opciones de elaboración:

Por aquí te dejo otra receta ideal para tomar como pincho, estas patatas arrieras son un pincho de éxito en los bares andaluces:

PAPAS O PATATAS ARRIERAS, muy fáciles y deliciosas

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

DESTACADO

EL MENÚ

RECETAS DE:

IDEAS PARA COCINAR

CARMEN.
Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Bienvenidos a éste, el mundo libre de mi cocina.      ¿Qué puedes encontrar en mis recetas? Pues te diría que son una mezcla de los conocimientos adquiridos a través de la cocina tradicional, la de siempre de las abuelas, las técnicas que aprendo de buenos cocineros que me inspiran y a los que admiro, y, como no, de mis propias ideas y forma de hacer las cosas.

EN LAS REDES

651,000FansMe gusta
41,800SeguidoresSeguir
22,732SeguidoresSeguir
5,820SeguidoresSeguir
7,042SeguidoresSeguir
312,000SuscriptoresSuscribirte

EN LOS MEDIOS