Este pastel de atún en microondas es una de esas recetas que nada más verla apetece preparar, muy fácil y rápido de hacer y con un resultado fantástico.
Lo conocí hace tiempo, cuando aún no tenía el blog, pero me encantaba probar y cocinar recetas de las que veía por la red. Ésta en concreto es del blog Recetario Canecositas , un blog estupendo y del que todas las recetas que he probado me han gustado. Y estoy segura que este pastel de atún os va a gustar a vosotros también, porque es una de esas recetas con las que puedes lucirte sin apenas trabajar.
Pastel de atún al microondas: los ingredientes
para un molde de 750 ml
para la cobertura:
Pastel de atún en microondas: como se hace
1
Ponemos en un bol los huevos, el tomate frito,la mayonesa, los palitos de surimi troceados, el atún bien escurrido y una pizca de sal. Con la ayuda de la batidora trituramos todo hasta tenerlo bien mezclado. La textura de la mezcla es a tu gusto: puedes dejarla muy triturada o, si te gusta encontrar algún tropezón, no pasar la mezcla demasiado.
2
Volcamos el contenido del bol en un molde apto para microondas, preferiblemente de silicona (si no, deberás engrasar ligeramente el molde). Lo pondremos a máxima potencia unos 9 minutos y dejamos reposar dentro unos minutos más. El tiempo es orientativo, dependerá de la potencia de tu microondas, así que hay que comprobar si pasado este tiempo el pastel de atún ha cuajado. También hay que tener en cuenta que al enfriar gana consistencia .
3
Una vez que el pastel de atún se haya enfriado lo desmoldamos y pasamos a decorarlo. Cubrimos toda la superficie con mayonesa y sobre los laterales colocamos los huevos cocidos que habremos rallado. Por último repartimos el ketchup al gusto.