CARNESPechugas de pollo en salsa con champiñones

Pechugas de pollo en salsa con champiñones

()

Hoy, de menú, tenemos pechugas de pollo en salsa, una receta fácil, económica y super resultona. Y es que esta salsa tiene un punto de sabor diferente y que sorprende, en parte gracias a uno de los ingredientes que le pondremos y que consigue que éste sea un plato de los de repetir y repetir.

recetas de pechuga de pollo en salsa

Así que guarda o comparte en tus redes la receta para tenerla a mano cuando quieras volver a prepararla, porque estoy segura de que si la pruebas, repetirás.

INGREDIENTES para hacer pechugas de pollo en salsa:

  • 2 pechugas de pollo (600 gr aprox.)
  • 350 gr de champiñones frescos
  • media cebolla
  • 2 cucharaditas de tomate concentrado
  • 1 cucharada de harina
  • 75 ml de vino blanco
  • caldo de pollo (350 ml aprox.)
  • 1 -2 cucharadas de salsa Perrins
  • 200 ml de leche evaporada
  • perejil
  • sal
  • pimienta
  • aceite

Vídeo con la receta de pechugas en salsa:

Pechugas de POLLO EN SALSA con champiñones Y......

Puedes ver el video en mi canal de Youtube, así podrás comentar o preguntarme tus dudas, suscribirte o ver más videorecetas del canal.

Como hacer pechugas de pollo en salsa: receta paso a paso

1

Cortar y sellar las pechugas de pollo

Necesitaremos dos pechugas de pollo y el corte que mejor nos viene, en este caso, es en filetes, un poco más gruesos de los normal, para que nos quede la carne jugosa.

Con los filetes ya salpimentados, marcaremos el pollo, es decir, lo cocinaremos en aceite bien caliente y a fuego medio alto durante unos minutitos, lo mínimo para que nos quede bien doradito por fuera, pero no del todo cocinado por dentro. En este punto lo retiraremos del fuego y lo reservaremos.

recetas de pechugas de pollo en salsa 1

2

Sofreír la cebolla y rehogar los champiñones

En esta misma cazuela en la que hemos marcado el pollo, ponemos ahora a pochar media cebolla, que cdebe estar picada muy finita.

recetas de pechugas de pollo en salsa 2

La cocinaremos a fuego suave hasta que esté tierna y también doradita. En ese momento incorporaremos los champiñones, limpios y laminados.

recetas de pechugas de pollo en salsa 2b

Volvemos a subir un poco el fuego y rehogamos los champiñones, hasta que hayan cambiado de color y estén tiernos. Les añadiremos sal al gusto y también un para de cucharaditas de tomate concentrado o, si no tenemos concentrado en casa, salsa de tomate normal.

recetas de pechugas de pollo en salsa 2c

3

La salsa

Para que luego la salsa con las que serviremos las pechugas nos espese, agregaremos una cucharada de harina, y cocinaremos todo junto a fuego bajo durante un par de minutitos.

recetas de pechugas de pollo en salsa 3

Volveremos a poner el pollo en la cazuela, lo mezclaremos bien con el sofrito que acabamos de preparar y regaremos todo con 75 ml de vino blanco.

Ahora, dejaremos un par de minutos a fuego vivo, para que se nos evapore el alcohol, a la vez que aprovechamos para desglasar el fondo y despegar los jugos.

Para la salsa, incorporamos caldo de pollo, aproximadamente 350 ml ,que no llegue a cubrir del todo los filetes. El punto de sabor característico de esta salsa lo conseguiremos añadiendo salsa Perrins, una o dos cucharadas, a tu gusto y dependiendo de la intensidad de sabor que quieras darle.

recetas de pechugas de pollo en salsa 3d

Dejamos cocer todo junto, a fuego no muy fuerte, durante 10 minutos más o menos, y terminaremos añadiendo la leche evaporada y dándole al guiso 5 minutos más de cocción.

4

Aromatizar y sazonar

recetas de pechuga de pollo en salsa

Como siempre, justo antes de retirar la cazuela del fuego, comprobaremos el punto de sazón de la salsa y añadiremos hierbas aromáticas al gusto. Ya tenemos nuestras pechugas de pollo en salsa listas para probar!

Más recetas de pollo:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

DESTACADO

EL MENÚ

RECETAS DE:

IDEAS PARA COCINAR

CARMEN.
Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Bienvenidos a éste, el mundo libre de mi cocina.      ¿Qué puedes encontrar en mis recetas? Pues te diría que son una mezcla de los conocimientos adquiridos a través de la cocina tradicional, la de siempre de las abuelas, las técnicas que aprendo de buenos cocineros que me inspiran y a los que admiro, y, como no, de mis propias ideas y forma de hacer las cosas.

EN LAS REDES

651,000FansMe gusta
41,800SeguidoresSeguir
22,732SeguidoresSeguir
5,820SeguidoresSeguir
7,042SeguidoresSeguir
312,000SuscriptoresSuscribirte

EN LOS MEDIOS