Esta receta de pollo guisado al vino blanco es muy fácil de preparar, pero de las que siempre salen bien.
Es un clásico en mi recetario, de las primeras recetas que aprendí a preparar y de las que suelo echar mano muy frecuentemente. Aunque algunas veces cambio los ingredientes que acompañan al pollo guisado, lo cierto es que con jamón y champiñones es como más nos gusta en casa, la salsita está de chuparse los dedos!!!
Receta de pollo guisado al vino blanco: los ingredientes
Receta de pollo guisado al vino blanco: como se hace
1
Limpiamos bien el pollo y retiramos la grasa que pueda tener. Lo salpimentamos y lo ponemos a dorar,a fuego fuerte, en una cazuela con aceite caliente. Lo haremos por tandas para que todos los trozos nos queden uniformemente dorados. Sacamos el pollo a una fuente y reservamos.
2
Picamos muy fina la cebolla y la ponemos a pochar, a fuego suave y preferiblemente en el mismo aceite donde hemos dorado el pollo. Mientras, cortamos en trocitos el beicon y el jamón.
3
Cuando la cebolla esté tierna incorporamos los champiñones bien escurridos y dejamos al fuego un par de minutos. Añadimos los trocitos de beicon y jamón y salteamos hasta que cambien de color.
4Incorporamos de nuevo el pollo a la cazuela, junto con el jugo que haya soltado. Regamos con el vino blanco y subimos el fuego, hasta que se haya evaporado el alcohol. Añadimos ahora el caldo de pollo (o agua), sin llegar a cubrir el pollo. Dejamos cocer, semitapado y a fuego suave, hasta que el pollo esté tierno, aproximadamente unos 20 minutos.
4
Comprobamos el punto de sazón de la salsa y añadimos perejil, recién picado, justo antes de servir el pollo guisado.