Estos rollitos de lenguado son una receta para lucirse, ideal para ocasiones especiales o si tienes invitados en casa.
Estoy segura además de que el contraste de sabores de los pescados y la suavidad de la salsa te van a encantar. Te explico como se preparan:
Rollitos de lenguado y salmón: los ingredientes
3 filetes de lenguado (o halibut, gallo,..) sin piel ni espinas100 gr de salmón ahumado o marinado25 gr de mantequillaunas gotas de zumo de limónmedio vaso de vino blanco1 yema de huevo2 cucharadas de natapimienta y sal
Rollitos de lenguado y salmón: como se hace
Sacamos la mantequilla con antelación para que se ablande y podamos trabajarla.Picamos 75 gr de salmón muy fino. Lo ponemos en un bol junto con la mantequilla, unas gotas de zumo de limón y una pizca de pimienta. Movemos hasta que nos quede una mezcla suave.Dividimos cada filete en 2 (a lo largo), con lo que nos quedan 6 tiras para rellenar. Untamos cada tira con la mezcla de salmón y enrollamos.Ponemos los rollitos en una cazuela, los salamos (cuidado con algunos filetes de halibut que ya vienen con sal) y añadimos el vino. Tapamos la cazuela y dejamos a fuego suave hasta que rompa a hervir. Retiramos del fuego y pasamos los rollitos y el caldo a una fuente refractaria.Metemos al horno (previamente calentado) y hacemos el pescado unos 10 minutos, dependiendo del horno.Para hacer la salsa: pasamos el caldo que ha quedado en la fuente a una cazuela y hervimos hasta que reduzca a la mitad. Mezclamos la yema y la nata con unas varillas y añadimos el caldo de la cazuela (mejor colado y una vez que haya templado). Volvemos a batir hasta que quede una salsa bien ligada. Si queda un poco líquida, se puede cocer a fuego lento unos minutos hasta que coja el punto que queremos.Servir los rollitos acompañados de la salsa y adornar con el salmón que nos ha sobrado.