Pues hoy toca 2×1, traigo dos recetas de cremas en un mismo plato. La verdad es que estas cremas combinan muy bien su sabor pero si no te gusta la combinación, puedes optar por hacerlas por separado.
Receta de crema bicolor: los ingredientes
para la crema de calabaza:
una patata medianauna rodaja de calabaza (aproximadamente 300gr)medio puerrouna cucharada de mantequilla o 2 de aceite de olivacaldo de polloun quesito o una rodaja de queso tiernosalpara la crema de calabacín:
una patata medianaun calabacín (de aproximadamente 300 gr)medio puerroun quesito o una rodaja de queso tiernoun chorrito de leche (opcional)una cucharada de mantequilla o 2 de aceite de olivasal
Receta de crema bicolor: como se hace
Preparamos dos cazuelas para cocer las verduras.En la primera colocaremos la patata (pelada y troceada), la calabaza (también troceada) y el puerro. Cubrimos con el caldo de pollo y cocemos a fuego medio hasta que los ingredientes estén tiernos. Pasamos los ingredientes al vaso de la batidora con un poco del caldo de la cocción. Como no queremos una crema muy líquida es mejor añadir el caldo poco a poco según vamos batiendo y viendo la consistencia. Incorporamos el queso, el aceite y batimos. Rectificamos el punto de sal. Reservamos.En la segunda cazuela colocamos la patata igualmente pelada y troceada junto con el puerro. Añadimos agua y en medio de la cocción añadimos el calabacín troceado. Terminamos de cocer. Procedemos de igual forma que con la crema de calabaza pero en este caso en vez de añadir el caldo de la cocción añadimos un chorrito de leche. Batimos junto con el queso, el aceite y una pizca de sal. Reservamos.Para servir colocaremos cada una de las cremas en una jarra distinta. Vertemos en el cuenco las dos jarras a la vez, cada una por un lado y de esta forma las cremas quedan repartidas como en la foto.