Los HUEVOS PERICOS, son una receta de origen humilde, sencilla, pero deliciosa. Suelen prepararse en Colombia y Venezuela como desayuno o relleno de arepas, aunque para mí son también una cena estupenda acompañados, por ejemplo con una ensalada.
Receta sana, económica y de las que gustan, en casa ha sido todo un descubrimiento , así que no te pierdas detalle de la elaboración, te aseguro que merece la pena probar estos huevos pericos 😋😋😋
HUEVOS PERICOS: ¿Qué INGREDIENTES necesitamos?
- 3 huevos
- 1 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- 1 tomate de buen tamaño
- Sal
- pimienta
- aceite
Videoreceta de huevos pericos:
Receta de huevos pericos : ¿cómo se hacen?
1Empezaremos picando fina la cebolla, así como los dientes de ajo. También lavaremos un tomate grande o dos pequeños, retiraremos el pedúnculo y trocearemos a cuadraditos.
2Nos vamos ya al fuego, calentamos un poquito de aceite en una sartén y, cuando coja temperatura, incorporamos cebolla y dientes de ajo. Añadimos una pizca de sal y salteamos unos minutos a fuego medio, hasta que estén cocinados.
Agregaremos en este momento los daditos de tomate y sal al gusto. Cocinaremos unos minutos, primero el tomate soltará su líquido y, a continuación, éste se irá reduciendo. En este punto es importante remover, para que las verduras no se peguen ni agarren al fondo de la sartén.
3Incorporamos ahora los huevos y los condimentamos con sal y pimienta. Podemos añadirlos ya batidos o, como yo, enteros y deshacerlos en la sartén. En cualquiera de los casos, solo nos quedará removerlos bien. hasta que estén hechos a nuestro gusto. Cuando estén listos los serviremos enseguida, en caliente.
Opcionalmente puedes sazonar con especias a tu gusto y acompañar, por ejemplo, con arepas, tortitas de trigo y pan tostado.

Consejos y otras opciones de elaboración:
Por aquí te dejo otra receta de huevos, también muy fácil y económica, los huevos tontos. Es de las que siempre gustan, en casa lo hemos preparado muchísimas veces y siempre triunfan!