COCINA DEL MUNDOHuevos pericos
RECETA DE

Huevos pericos

()

Los HUEVOS PERICOS, son una receta de origen humilde, sencilla, pero deliciosa. Suelen prepararse en Colombia y Venezuela como desayuno o relleno de arepas, aunque para mí son también una cena estupenda acompañados, por ejemplo con una ensalada.
Receta sana, económica y de las que gustan, en casa ha sido todo un descubrimiento , así que no te pierdas detalle de la elaboración, te aseguro que merece la pena probar estos huevos pericos 😋😋😋

HUEVOS PERICOS: ¿Qué INGREDIENTES necesitamos?

  • 3 huevos
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • 1 tomate de buen tamaño
  • Sal
  • pimienta
  • aceite

Videoreceta de huevos pericos:

HUEVOS PERICOS | Receta económica, rápida y muy fácil

Receta de huevos pericos : ¿cómo se hacen?

1Empezaremos picando fina la cebolla, así como los dientes de ajo. También lavaremos un tomate grande o dos pequeños, retiraremos el pedúnculo y trocearemos a cuadraditos.

huevos pericos paso 1

2Nos vamos ya al fuego, calentamos un poquito de aceite en una sartén y, cuando coja temperatura, incorporamos cebolla y dientes de ajo. Añadimos una pizca de sal y salteamos unos minutos a fuego medio, hasta que estén cocinados.

huevos pericos receta paso 2


Agregaremos en este momento los daditos de tomate y sal al gusto. Cocinaremos unos minutos, primero el tomate soltará su líquido y, a continuación, éste se irá reduciendo. En este punto es importante remover, para que las verduras no se peguen ni agarren al fondo de la sartén.

huevos pericos receta paso 2b

3Incorporamos ahora los huevos y los condimentamos con sal y pimienta. Podemos añadirlos ya batidos o, como yo, enteros y deshacerlos en la sartén.

huevos pericos receta paso 3

En cualquiera de los casos, solo nos quedará removerlos bien, hasta que estén hechos a nuestro gusto.

huevos pericos receta paso 3b

Cuando estén listos los serviremos enseguida, en caliente. Opcionalmente puedes sazonar con especias a tu gusto y acompañar, por ejemplo, con arepas, tortitas de trigo y pan tostado.

Consejos y otras opciones de elaboración:

Por aquí te dejo otra receta de huevos, también muy fácil y económica, los huevos tontos. Es de las que siempre gustan, en casa lo hemos preparado muchísimas veces y siempre triunfan!

HUEVOS TONTOS, receta de aprovechamiento de las abuelas

Más recetas de este tipo:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

DESTACADO

EL MENÚ

RECETAS DE:

IDEAS PARA COCINAR

CARMEN.
Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Bienvenidos a éste, el mundo libre de mi cocina.      ¿Qué puedes encontrar en mis recetas? Pues te diría que son una mezcla de los conocimientos adquiridos a través de la cocina tradicional, la de siempre de las abuelas, las técnicas que aprendo de buenos cocineros que me inspiran y a los que admiro, y, como no, de mis propias ideas y forma de hacer las cosas.

EN LAS REDES

651,000FansMe gusta
41,800SeguidoresSeguir
22,732SeguidoresSeguir
5,820SeguidoresSeguir
7,042SeguidoresSeguir
310,000SuscriptoresSuscribirte

EN LOS MEDIOS