receta de ensalada mimosa

Hoy preparamos ensalada mismosa, una receta que nos llega de la cocina rusa. A pesar de que esta receta está elaborada con ingredientes muy sencillos y económicos, esta ensalada está tan rica y queda tan bonita presentada, que se convirtió en una receta imprescindible en los menús de fiesta de los paises de Europa del este.

La principal característica de esta ensalada es que se presenta a capas, sin mezclar los ingredientes y ésto le aporta una textura y un sabor especiales y únicos. ¡Veamos como se prepara!

Receta de ensalada mimosa: los ingredientes

  • 3 patatas medianas
  • 2 zanahorias grandes
  • 4 latitas de atún
  • mayonesa ( receta AQUÍ )
  • sal

 
VIDEORECETA de ensalada mimosa:

Ensalada MIMOSA – ¡Aprende a prepararla!

Puedes ver el video en mi canal de Youtube, así podrás comentar o preguntarme tus dudas, suscribirte o ver más videorecetas del canal.

Receta de ensalada mimosa: ¿cómo se hace?

1

Ponemos en una cazuela con agua al fuego e introducimos en ella las patatas y zanahorias bien lavadas, el agua debe cubrir las verduras. Añadimos sal al gusto y cocemos a fuego medio. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de las verduras utilizadas, pero tardarán, como mínimo 20 minutos en hacerse. Para saber si están cocidas, pínchalas con un palillo y comprueba que éste entra sin dificultad y que, al levantarlo, la patata cae inmediatamente.

2

Por otra parte, en otra cazuela cocemos los huevos. Debemos contar 10 minutos de coción desde que el agua rompa a hervir.

3

Una vez que tengamos cocidas las verduras y los huevos, los pondremos bajo el chorro de agua fría y, en cuanto templen un poco, los pelamos.

4

El siguiente paso será rallar las verduras. Este tipo de corte le aportará una textura muy fina a la ensalada, así que rallaremos las patatas y las zanahorias. De los huevos, separaremos claras y yemas, rallaremos las claras y desmenuzaremos finitas las yemas.

5

Solo nos queda montar, capa a capa, la ensalada: empezaremos poniendo una capa de patata rallada y, sobre ésta, una de mayonesa. La mayonesa debe cubrir la patata, pero no hay que poner cantidad en exceso, ya que si no nos quedaría una ensalada muy pesada. A continuación pondremos una capa de pescado (en mi caso atún, pero puedes utilizar caballa, salmón u otro pescado en conserva que te guste), muy bien escurrido y desmigado. Cubrimos de nuevo con mayonesa, y añadimos una nueva capa de patata rallada. Mayonesa de nuevo y, a continuación, capa de zanahoria rallada y mayonesa. Para terminar, añadimos las claras ralladas, mayonesa, y cubrimos todo con las yemas desmenuzadas.

6

Una vez que tengamos la ensalada mimosa preparada, lo ideal es taparla con film transparente y meterla en el frigorífico unas 3 ó 4 horas, de esta forma se asentarán las capas y podremos servirla bien fresquita. Pasado este tiempo ya podemos desmoldarla y decorarla a nuestro gusto. Y mira que corte tan rico tiene!:

recetas de ensaladas