Me gusta mucho cocinar con setas por eso, aunque no sea la temporada, recurro a las que vienen envasadas y las utilizo para completar cualquier plato de carne o de pescado.
En esta ocasión las combiné con unas pechugas de pollo. Me gustó la combinación de los sabores y sobre todo, el poder mojar el pan en la riquísima salsa que queda en el plato.
Receta de pechugas con setas: los ingredientes
dos pechugas de pollo enterasun bote de setas variadasuna cebollita tiernaun vaso de caldo de pollosalpimientaaceite
Recetas de pechugas con setas: como se hace
Cortamos las pechugas en dados grandes, sazonamos con sal y pimienta y las salteamos en una sartén con aceite hasta que estén doradas por todos los lados. Sacamos a un plato y reservamos.Pelamos y picamos fina la cebollita y la rehogamos en la misma sartén en la que hemos tostado el pollo. Cuando empiece a tomar color añadimos las setas escurridas y guisamos todo junto unos minutos más.Reincorporamos el pollo, regamos con el caldo y mezclamos todo con la ayuda de una cuchara de madera.Tapamos y cocemos a fuego suave unos 10 minutos. Si es necesario, rectificar el punto de sazón. A mi en particular me gusta que quede una salsa poco espesa, más bien caldosita, pero si te gusta dejarla más consistente puedes alargar un poco la cocción o añadir una cucharadita de harina al terminar de rehogar la cebolla.