La receta de bacalao con tomate es una de esas recetas de toda la vida, imprescindibles en cualquier recetario.
En mi casa ,desde luego, es una receta habitual, y es que no hay nada como incluir una rica salsa de tomate para que los niños coman el pescado sin rechistar. Vamos, que esta receta de bacalao con tomate es, en mi mesa, un éxito asegurado.
Receta de bacalao con tomate: los ingredientes
Receta de bacalao con tomate: como se hace
1
Comprobamos que el bacalao esté bien limpio y seco, lo cortamos en porciones y lo enharinamos. Lo sofreímos ligeramente en una sartén con aceite caliente, lo justo para sellarlo y que no pierda los jugos, pues luego terminará de hacerse junto con la salsa de tomate.
2
Picamos la cebolla y ponemos a calentar un par de cucharadas de aceite en una cazuela (mejor si es de barro). Limpiamos y picamos el pimiento y lo añadimos a la cazuela junto con la cebolla.
3
Laminamos los ajos y los incorporamos cuando la cebolla esté trasparente y seguimos pochando hasta que los ajos estén hechos. Es es momento de añadir vino blanco y subir el fuego, hasta que se evapore el alcohol.
4
Incorporamos ahora los tomates pelados y rallados junto con un par de cucharaditas de azúcar. Salamos ligeramente y movemos. Continuamos cocinando, a fuego suave, hasta que la salsa de tomate empiece a estar espesa.
5
Incorporamos el bacalao y dejamos cocinar, meneando la cazuela de vez en cuando para que la cocción sea uniforme. El tiempo de cocinar el bacalao dependerá del grosor de las piezas, en mi caso aproximadamente unos 5 minutos.
6
Servir en caliente el bacalao con tomate y espolvorear con una pizca de perejil recién picado.