Te invito a preparar conmigo unos garbanzos con espinacas y langostinos, receta rápida y sana, pero, por supuesto, llena de sabor.

INGREDIENTES para hacer garbanzos con espinacas
- 2 dientes de ajo
- 12 langostinos
- 500 gr de espinacas lavadas y cortadas
- 1 bote de garbanzos cocidos
- comino (opcional)
- Media cucharadita de pimentón
- Sal
- Aceite
- Panecillos tostados
Videoreceta de garbanzos con espinacas
ELABORACIÓN : ¿Cómo se hacen los garbanzos con espinacas y langostinos?
1Saltea un par de dientes de ajo pelados y golpeados con una docena de langostinos o gambas. Sala y cocínalos hasta que hayan cambiado de color. Retira del fuego y reserva.

2 Pon ahora en la cazuela las espinacas y, mientras se van haciendo, prepara un majado con los ajos y media cucharadita de comino. Añade también un hilo de aceite para integrarlos mejor.

3Cuando las espinacas hayan eliminado todo su agua vuelve al fuego, añade los garbanzos (lavados y escurridos) y el majado, así como una pizca de pimentón dulce. Mezcla bien, agrega un poquito de agua y deja cocinar todo junto 5 minutos más .

4 Pon de nuevo en la cazuela los langostinos, ahora ya pelados. Apaga el fuego y sirve enseguida el plato, acompáñalo con unos panecillos tostados.

Consejos y otras opciones de preparación
Si prefieres la combinación de legumbres y embutido, puedes hacer esta receta de garbanzos sustituyendo los langostinos por unos taquitos de jamón.