tortilla de calabacin

La tortilla de calabacín es una de esas recetas que lo tienen todo: sana, fácil de hacer, económica y, como no, muy, muy rica.

Otra de sus ventajas, que es una estupenda forma de que los niños coman verdura, pues tiene un sabor suave y queda muy jugosa, pero si aún así queremos hacerla aún más atractiva, siempre podemos añadirle unos taquitos de jamón, unas gambitas o una pizca de queso rallado. Su elaboración es muy sencilla, te explico, paso a paso, como se prepara:

 

Receta de tortilla de calabacín: los ingredientes

  • 1 calabacín de buen tamaño o 2 pequeños
  • 6 huevos
  • 1 cebolleta grande
  • sal al gusto
  • aceite de oliva
  •  
    tortilla de calabacin

    Como hacer tortilla de calabacín: la elaboración

    1

    Limpiamos la cebolleta y la cortamos finita. Lavamos muy bien el calabacín bajo el grifo, frotando bien la piel. Lo secamos, deshechamos los extremos y lo cortamos en rodajas del mismo tamaño con la ayuda de un cuchillo bien afilado o de una mandolina.

    2

    En una sartén, con una pizca de aceite caliente, ponemos a pochar la cebolleta a fuego suave. Cuando empiece a estar tierna y transparente añadimos las rodajas de calabacín, salamos y dejamos cocinando hasta que haya soltado toda el agua y esté tierno.



    3

    Mientras se pochan el calabacín y la cebolleta, batimos los huevos en un bol y salamos ligeramente. Una vez que las verduras estén cocinadas las escurrimos muy bien (es importante que no quede líquido para que la tortilla cuaje) y las incorporamos a los huevos batidos. Movemos para que luego queden repartidos los calabacines en la tortilla.


    4

    En una sartén antiadherente, calentamos unas gotas de aceite y añadimos la mezcla de huevo y calabacín. Dejamos que se vaya haciendo, a fuego suave, y cuando la tortilla se separe facilmente de los laterales de la sartén le damos la vuelta. Terminamos de cocinar por el otro lado hasta que esté cuajada a nuestro gusto.

    Mis consejos para preparar tortilla de calabacín:

    Como te decía antes, el principal secreto para que la tortilla nos quede bien es que el calabacin nos quede cocinado en su punto, pero sin líquido, por eso hay que escurrirlo antes de incorporarlo a los huevos batidos. El cuajado, a tu gusto, a mi me justa jugosita por el centro, pero puedes dejarla más o menos hecha en función de como te gusten las tortillas.
    Y si te gustan las tortillas, te recomiendo que veas nuestra receta de TORTILLA DE PATATAS, videoreceta, paso a paso y nuestros trucos y consejos para que te quede perfecta cuando la prepares en casa, ¡no te la pierdas!

    ¡ ÚNETE !

    Si te gusta compartir tus recetas y aprender otras nuevas, te invito a participar en mi grupo de cocina, RECETALIA. ¡No dejes de visitarlo!
    También puedes seguirme en mi otro blog cocinARTE recetas , en FACEBOOK, o en TWITTER