PRIMEROSBERENEJENAS RELLENAS al horno -Receta muy fácil y rica!

BERENEJENAS RELLENAS al horno -Receta muy fácil y rica!

Las berenjenas rellenas de atún son una receta de lo más rica y completa. ya que, a la vez, vamos a presentar en el plato verdura, pescado y queso, una combinación deliciosa y perfecta para que, hasta los que más se resisten a las verduras, disfruten de ellas.

Te cuento, paso a paso, como prepararlas, no te pierdas la receta, que empezamos ya preparando los ingredientes!

berenjenas rellenas al horno

Receta de berenjenas rellenas al horno: ingredientes

  • 3 berenjenas
  • 1 cebolla
  • 3 latitas de atún
  • 3 ó 4 cucharadas de salsa de tomate
  • queso rallado al gusto
  • anchoas, aceitunas o cherrys para acompañar
  • aceite de oliva
  • sal
  • orégano

VIDEORECETA de berenjenas rellenas

BERENJENAS RELLENAS al horno | Receta FÁCIL y muy, muy rica!

Como hacer berenjenas rellenas de atún: paso a paso de la elaboración

1Empezaremos lavando y secando muy bien las berenjenas, ya que, al presentarlas rellenas, las prepararemos con su piel. Cuando las tengamos limpias, cortaremos cada una de ellas a lo largo, en dos mitades.

2A continuación, haremos unos cortes en el interior de las berenjenas. Primero, marcaremos ligeramente el borde por dentro del cual luego las vaciaremos. A continuación, haremos unos cortes más profundos, en diagonal, y con cuidado de no llegar al fondo ni romper la piel.

3Añadiremos en la superficie de las berenjenas una capa generosa de sal y las colocaremos, boca abajo, sobre un escurridor. Las dejaremos que suden durante unos 30 minutos, así conseguiremos eliminar el posible amargor que puedan tener. Pasado este tiempo, las lavamos con agua fría, las secamos bien y las colocamos en la bandeja donde queramos hornearlas.

4Las rociamos con un chorro de aceite de oliva y las metemos al horno. El horno debe estar precalentado y cocinaremos las berenjenas a media altura, calor arriba y abajo y temperatura de 180ºC, hasta que veamos que están tiernas y ligeramente doraditas (en mi caso, tardaron 40 minutos aprox.).

5Cuando las berenjenas hayan enfriado un poco y ya no quemen, pasaremos a vaciarlas, retirando su pulpa con la ayuda de un vaciador o una cucharita. También conviene trocear ligeramente la carne para que luego el relleno nos quede más fino.

6Por otra parte, ponemos a calentar aceite en una sartén. Cuando coja temperatura, echamos en ella la cebolla, que debe estar picada muy finita, y le añadimos una pizca de sal. La cocinamos a fuego suave, moviendo de vez en cuando, hasta que veamos que está tierna.

7Es el momento de incorporar la carne de las berenjenas. Mezclamos con la cebolla y cocinamos, todo junto, unos minutitos más. Añadimos también unas cucharadas de salsa de tomate, movemos de nuevo y, en un par de minutos, apagamos el fuego. Ponemos también el atún, que debe estar muy bien escurrido y desmigado, y lo mezclamos con el sofrito, éste será el relleno de nuestras berenjenas.

8Repartimos el relleno que acabamos de preparar en las cáscaras de berenjenas. Solo nos queda ya cubrir la superficie con una buena capa de queso rallado, añadir unas anchoas (o el acompañamiento que hayas elegido) y meter de nuevo al horno, ésta vez solo con función gratinador, hasta que el queso esté fundido y dorado a nuestro gusto.

9 Ya fuera del horno. espolvoreamos las berenjenas rellenas con un poquito de orégano, y listas para servir!!!

Consejos y otras opciones de preparación

  • El tiempo de horneado de las berenjenas puede ser muy variable, dependerá tanto del tamaño de las mismas, como del horno en el que se preparen.
  • Las berenjenas rellenas o al horno, admiten muchas y variadas opciones, por ejemplo, pueden optar también por preparar unas berenjenas rellenas de carne, o si quieres una presentación más original, te recomiendo que pruebes estas milhojas de berenjena con jamón y queso, fáciles y deliciosas!
Milhojas de BERENJENAS rellenas de JAMÓN Y QUESO

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido? ¡Haz clic en las estrellas para puntuar! 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando...

DESTACADO

EL MENÚ

MIS REDES SOCIALES

276,116FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
18,825SeguidoresSeguir
6,422SeguidoresSeguir
225,000SuscriptoresSuscribirte
Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Espero que os guste mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos vosotros.