Sin duda, este pastel frío de atún es una receta especialmente apetecible para el verano, ideal para prepararla con antelación y disfrutarla bien fresquita y en buena compañía.
Además es muuuuy, muy fácil de hacer, así que, aunque no seas un experto cocinero estoy segura de que te quedará un pastel delicioso.
Receta de pastel frío de atún: los ingredientes
para un molde de 23×12
(si quieres hacerla casera, puedes ver la receta aquí)
Receta de pastel frío de atún: como se hace
1
Escurrimos bien el atún y lo desmigamos, secamos bien los piquillos y los troceamos y laminamos las aceitunas (reservando algún piquillo y aceitunas para decorar). Mezclamos todo en un bol y vamos añadiendo cucharadas de tomate frito, hasta que quede una mezcla a nuestro gusto.
2
Forramos el fondo y los laterales del molde con un film transparente, de esta forma nos será más fácil desmoldar.
3
Vamos colocando rebanadas de pan en el fondo del molde, intentando que no queden espacios libres.
A continuación repartimos sobre el pan una capa de la mezcla de atún que habíamos preparado y cubrimos con otra capa de pan de molde. Untamos con una capa de mayonesa y repartimos sobre ella láminas de huevo cocido (yo he utilizado 2 huevos). Colocamos de nuevo una capa de pan, otra de la mezcla de atún y terminamos con pan.
4
Ponemos un film encima y algún peso (latas, cartón de leche, botellas,…) y metemos en la nevera unas horas para que compacte bien.
5
Antes de servir nuestro pastel frío de atún lo decoramos: cubrimos todo el pastel con una capa de mayonesa; rallamos los dos huevos cocidos que nos quedan y los repartimos por los laterales del pastel. Decoramos la parte superior como más nos guste, yo lo hice con unas aceitunas y piquillos.