Bizcocho esponjoso, delicioso chocolate y exquisitas frutas rojas. ¿Que más se puede pedir a una tarta?
Desde luego, esta tarta sacher o sachertorte es una de las favoritas en casa. Si, como yo, eres de los que se pierde con el chocolate, no dejes de preparar esta tarta, estoy segura que pasará a ser una de las imprescindibles en tu recetario.
Receta de tarta Sacher: ingredientes
para el bizcocho:
150 gr de chocolate para postres125 gr de harina5 huevos175 gr azúcar120 gr de mantequilla1/2 sobre de levaduramermelada de frambuesa para rellenar
para el almíbar:
250 ml de agua100 gr de azúcaruna poquito de ron (opcional)
para la cobertura:
150 gr de chocolate de cobertura negro150 ml de nata (mejor nata para montar)2 cucharadas de mantequilla
Receta de tarta Sacher: elaboración
Empezamos preparando el bizcocho: ponemos a fundir el chocolate junto con la mantequilla (mejor si lo hacemos al baño María, si no, a fuego lento). Separamos las claras de las yemas. Las claras las batiremos a punto de nieve y reservamos. En un bol grande batimos las yemas con el azúcar hasta que tomen un color color claro y aumenten de volumen. Añadimos la harina tamizada junto con la levadura. Movemos bien hasta que no haya grumos, añadimos las claras reservadas (mejor de dos o tres veces) y mezclamos con movimientos envolventes para que no se nos bajen. Por último incorporamos el chocolate y mezclamos. Rellenamos con esta mezcla un molde untado en mantequilla y metemos al horno (precalentado) unos 40-45 minutos a 180º. Sacamos, dejamos enfriar y desmoldamos.Hacemos el almíbar: en una cazuelita ponemos el agua junto con el azúcar y damos un hervor (unos 15 minutos a fuego suave). Retiramos y si queremos añadimos un poco de ron u otro licor al gusto. Yo no lo hago sin alcohol por los niños y también queda estupendo el almíbar.Con un cuchillo bien afilado partimos el bizcocho a la mitad y mojamos las dos bases con el almíbar. Untamos bien la base inferior con mermelada de frambuesa y colocamos la otra base encima.Para la cobertura: calentamos la nata y cuando rompa a hervir incorporamos el chocolate troceado. Movemos a fuego lento hasta que se funda y añadimos la mantequilla. Mezclamos. Vertemos y extendemos la cobertura sobre la tarta.Guardamos en el frigo la tarta sacher y cuando el chocolate esté frío decoramos con frutas rojas al gusto.
Consejos y otras opciones para preparar la tarta sacher:
se puede rellenar también con mermelada de melocotón, aunque os confieso que nunca la he probado así. Para mí la combinación de frambuesa y chocolate es deliciosa.la decoración admite múltiples opciones aunque es una tarta que por si sola es completa y vistosa y no necesita mucho más que la cobertura de chocolate.