bizcocho de leche condensada

Me había resistido a preparar este bizcocho de leche condensada, tenía la idea de que quedaría dulzón y un poco pesado. Y nada más lejos de la realidad, lo cierto es que es un bizcocho delicioso, con un sabor y textura muy, muy suave que me recuerda a los bollitos esponjosos y jugosos que comía de niña.

Así que no cometas el mismo error que yo, guarda la receta de este bizcocho y prepáralo en cuento tengas ocasión, ¡estoy segura de que te va a encantar!

 

Bizcocho de leche condensada: los ingredientes

  • 4 huevos tamaño M
  • 1 bote de leche condensada de 395 gr
  • 50 gr de mantequilla
  • 1/2 sobre de levadura
  • 120 gr de harina de repostería
  • unas gotas de aroma de vainilla (opcional)
  •  

    Bizcocho de leche condensada: como se hace

    1

    Tanto los huevos como la mantequilla deben estar a temperatura ambiente, así que un ratito antes de empezar a preparar el bizcocho los sacaremos de la nevera. En el caso de la mantequilla debe estar, además, derretida pero no caliente, así que la ponemos un poquito en el microondas y luego dejamos entibiar.


    2

    En un bol ponemos la leche condensada. Vamos añadiendo los huevos uno a uno, batiendo con la batidora de varillas cada vez que incorporamos uno y con cuidado de no añadir el siguiente hasta que no esté bien mezclado el anterior.


    3

    Incorporamos la mantequilla y el aroma de vainilla y mezclamos de nuevo con las varillas.


    4

    Añadimos ahora la harina y la levadura tamizada y movemos, con la ayuda de una cuchara de madera o lengüeta hasta que esté bien integrada y no haya grumos. Pasamos la mezcla a un molde ligeramente engrasado.

    5

    Metemos en el horno, previamente precalentado, y horneamos a 180ºC hasta que el bizcocho esté cocido, aproximadamente unos 30 minutos (el tiempo es orientativo, cada horno es distinto). Sacamos y dejamos enfriar. Desmoldamos y cubrimos el bizcocho de leche condensada con una fina capa de azúcar glas.

    Fuente: receta adaptada de Velocidad Cuchara

    BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA
    4.8 (95.44%) 57 vote[s]

    12 COMENTARIOS

    1. holiis buen dia. cuando hablas de levadura, te refieres a la que le echan al pan? eso es lo mismo al polvo de hornear?

    2. Utilizo sobres de 9’5 gr. En cualquier caso, mira las recomendaciones del fabricante en función de la cantidad de harina.
      Muchas gracias por visitarme, espero que te guste el bizcocho!

    3. Hola!! Cuánto es 1/2 sobre de levadura? Aquí en mi país es por gramos o cucharaditas… y me imagino que debe ser igual a polvo de hornear.

    DEJA UNA RESPUESTA

    introduce un comentario
    Por favor, introduce tu nombre

    1. Responsable de los datos: María del Carmen Tavera Rodríguez.
    2. Finalidad de los datos: poder dar respuesta a los comentarios o preguntas relativas a la información incluida en la web, así como a las posibles propuestas comerciales realizadas a través del formulario de contacto .
    3. Almacenamiento de los datos: base de datos alojada en Webempresa Europa S.L. con domicilio en España.
    4. Legitimación: Tu consentimiento expreso.
    5. Destinatario: María del Carmen Tavera Rodríguez.
    6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.