BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA

Me había resistido a preparar este bizcocho de leche condensada, tenía la idea de que quedaría dulzón y un poco pesado. Y nada más lejos de la realidad, lo cierto es que es un bizcocho delicioso, con un sabor y textura muy, muy suave que me recuerda a los bollitos esponjosos y jugosos que comía de niña.

Así que no cometas el mismo error que yo, guarda la receta de este bizcocho y prepáralo en cuento tengas ocasión, ¡estoy segura de que te va a encantar!

 

Bizcocho de leche condensada: los ingredientes

  • 4 huevos tamaño M
  • 1 bote de leche condensada de 395 gr
  • 50 gr de mantequilla
  • 1/2 sobre de levadura
  • 120 gr de harina de repostería
  • unas gotas de aroma de vainilla (opcional)
  •  

    Bizcocho de leche condensada: como se hace

    1Tanto los huevos como la mantequilla deben estar a temperatura ambiente, así que un ratito antes de empezar a preparar el bizcocho los sacaremos de la nevera. En el caso de la mantequilla debe estar, además, derretida pero no caliente, así que la ponemos un poquito en el microondas y luego dejamos entibiar.

    2En un bol ponemos la leche condensada. Vamos añadiendo los huevos uno a uno, batiendo con la batidora de varillas cada vez que incorporamos uno y con cuidado de no añadir el siguiente hasta que no esté bien mezclado el anterior.

    3 Incorporamos la mantequilla y el aroma de vainilla y mezclamos de nuevo con las varillas.

    4 Añadimos ahora la harina y la levadura tamizada y movemos, con la ayuda de una cuchara de madera o lengüeta hasta que esté bien integrada y no haya grumos. Pasamos la mezcla a un molde ligeramente engrasado.

    5 Metemos en el horno, previamente precalentado, y horneamos a 180ºC hasta que el bizcocho esté cocido, aproximadamente unos 30 minutos (el tiempo es orientativo, cada horno es distinto). Sacamos y dejamos enfriar. Desmoldamos y cubrimos el bizcocho de leche condensada con una fina capa de azúcar glas.

    Fuente: receta adaptada de Velocidad Cuchara

    ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido? ¡Haz clic en las estrellas para puntuar! ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido? ¡Haz clic en las estrellas para puntuar! 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,33 de 5)
    Cargando...

    DESTACADO

    BIZCOCHO DE CONVENTO

    Hoy preparamos un bizcocho esponjoso, alto, jugoso y, ¡realmente delicioso!, tiene un interior increíblemente tierno y ese sabor de los bizcochos caseros de toda...

    ENSALADA MIMOSA

    Hoy preparamos ensalada mismosa, una receta que nos llega de la cocina rusa. A pesar de que esta receta está elaborada con ingredientes muy...

    TARTA DE QUESO AL HORNO

    Hoy preparamos una tarta de queso al horno , un delicioso pastel que destaca, sobre todo, por su textura, muy cremosa y esponjosa, y...

    TARTA DE MANZANA

    ¡Que rica es esta receta de tarta de manzana!. Con un interior suave y muy jugoso, esta tarta es toda una delicia. Tiene, además, la...

    EL MENÚ

    Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Espero que os guste mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos vosotros.
    262,342FansMe gusta
    9,124SeguidoresSeguir
    17,229SeguidoresSeguir
    196,000SuscriptoresSuscribirte

    MÁS RECETAS