POSTRESBIZCOCHOSBIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA
RECETA DE

BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA

()

Me había resistido a preparar este bizcocho de leche condensada, tenía la idea de que quedaría dulzón y un poco pesado. Y nada más lejos de la realidad, lo cierto es que es un bizcocho delicioso, con un sabor y textura muy, muy suave que me recuerda a los bollitos esponjosos y jugosos que comía de niña.

Así que no cometas el mismo error que yo, guarda la receta de este bizcocho y prepáralo en cuento tengas ocasión, ¡estoy segura de que te va a encantar!

Bizcocho de leche condensada: los ingredientes

  • 4 huevos tamaño M
  • 1 bote de leche condensada de 395 gr
  • 50 gr de mantequilla
  • 1/2 sobre de levadura
  • 120 gr de harina de repostería
  • unas gotas de aroma de vainilla (opcional)

Bizcocho de leche condensada: como se hace

1Tanto los huevos como la mantequilla deben estar a temperatura ambiente, así que un ratito antes de empezar a preparar el bizcocho los sacaremos de la nevera. En el caso de la mantequilla debe estar, además, derretida pero no caliente, así que la ponemos un poquito en el microondas y luego dejamos entibiar.

2En un bol ponemos la leche condensada. Vamos añadiendo los huevos uno a uno, batiendo con la batidora de varillas cada vez que incorporamos uno y con cuidado de no añadir el siguiente hasta que no esté bien mezclado el anterior.

3 Incorporamos la mantequilla y el aroma de vainilla y mezclamos de nuevo con las varillas.

4 Añadimos ahora la harina y la levadura tamizada y movemos, con la ayuda de una cuchara de madera o lengüeta hasta que esté bien integrada y no haya grumos. Pasamos la mezcla a un molde ligeramente engrasado.

5 Metemos en el horno, previamente precalentado, y horneamos a 180ºC hasta que el bizcocho esté cocido, aproximadamente unos 30 minutos (el tiempo es orientativo, cada horno es distinto). Sacamos y dejamos enfriar. Desmoldamos y cubrimos el bizcocho de leche condensada con una fina capa de azúcar glas.

Fuente: receta adaptada de Velocidad Cuchara

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

DESTACADO

EL MENÚ

RECETAS DE:

IDEAS PARA COCINAR

CARMEN.
Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Bienvenidos a éste, el mundo libre de mi cocina.      ¿Qué puedes encontrar en mis recetas? Pues te diría que son una mezcla de los conocimientos adquiridos a través de la cocina tradicional, la de siempre de las abuelas, las técnicas que aprendo de buenos cocineros que me inspiran y a los que admiro, y, como no, de mis propias ideas y forma de hacer las cosas.

EN LAS REDES

651,000FansMe gusta
41,800SeguidoresSeguir
22,732SeguidoresSeguir
5,820SeguidoresSeguir
7,042SeguidoresSeguir
310,000SuscriptoresSuscribirte

EN LOS MEDIOS