pastel de calabacín y salmón

Esta pastel de calabacín y salmón es otra receta más a sumar a los pasteles de calabacín que ya tengo publicados en el blog, como el pastel de calabacín y langostinos, el pastel de calabacín y pollo, o la quiche de calabacín y queso, que es además una de las recetas más vistas del blog.

Y es que el calabacín es una de las verduras que más consumimos en casa, así que suelo buscar distintas formas de cocinarlo y me gusta, especialmente, preparar pasteles salados con él. El de hoy es superfácil, con un contraste suave de sabores y un interior cremoso, te dejo la receta por si te apetece probarlo:

 

Pastel de calabacín y salmón: los ingredientes

  • 2 calabacines medianos
  • 600 gr de salmón fresco sin piel ni espinas
  • 1 cebolla
  • 100 ml de leche evaporada o unas cucharadas de queso crema
  • mozzarella rallada para gratinar
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva
  •  

    Pastel de calabacín y salmón: la elaboración

    1

    Pelamos los calabacines y los troceamos, en láminas finas o en cuadraditos.
    Pelamos y cortamos la cebolla muy finita.


    2

    Ponemos aceite en una sartén y, cuando esté caliente, incorporamos la cebolla. Dejamos pochar, a fuego suave, hasta que esté tierna y transparente. En ese momento añadimos los calabacines, movemos, y dejamos al fuego hasta las verduras estén cocinadas y el calabacín haya perdido todo su agua.


    3

    Mientras se cocinan las verduras comprobamos que el salmón está bien limpio de espinas y lo troceamos en láminas finitas o en cuadraditos. Cuando las verduras estén listas (es importante que no tengan agua), incorporamos el salmón a la sartén, salpimentamos todo, movemos y dejamos al fuego hasta que el salmón empiece a cambiar de color. Añadimos la leche evaporada (o el queso crema) y dejamos al fuego hasta que nos quede una mezcla cremosa.


    4

    Pasamos el contenido de la sartén a una fuente apta para horno. Cubrimos con una capa generosa de mozzarella rallada (podemos también decorar con unas rodajitas de calabacín) y metemos al horno, función aire y gratinador, hasta que el pastel de calabacín y salmón esté doradito al gusto.

    ¡ ÚNETE !

    Si te gusta compartir tus recetas y aprender otras nuevas, te invito a participar en mi grupo de cocina, RECETALIA. ¡No dejes de visitarlo! También puedes seguirme en mi otro blog cocinARTE recetas , en FACEBOOK, o en TWITTER
    Receta anteriorENSALADILLA RUSA
    Receta siguientePASTEL DE YOGUR
    Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Espero que os guste mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos vosotros.

    2 Comentarios

    1. me encanto el pastel de calabacin y salmón, en cuanto pueda lo voy a tratar de hacer. Gracias

    ¿Me dejas un comentario?