NAVIDADPASTEL DE CALABACÍN Y SALMÓN
RECETA DE

PASTEL DE CALABACÍN Y SALMÓN

()

Esta pastel de calabacín y salmón es otra receta más a sumar a los pasteles de calabacín que ya tengo publicados en el blog, como el pastel de calabacín y langostinos, el pastel de calabacín y pollo, o la quiche de calabacín y queso, que es además una de las recetas más vistas del blog.

Y es que el calabacín es una de las verduras que más consumimos en casa, así que suelo buscar distintas formas de cocinarlo y me gusta, especialmente, preparar pasteles salados con él. El de hoy es superfácil, con un contraste suave de sabores y un interior cremoso, te dejo la receta por si te apetece probarlo:

 

Pastel de calabacín y salmón: los ingredientes

  • 2 calabacines medianos
  • 600 gr de salmón fresco sin piel ni espinas
  • 1 cebolla
  • 100 ml de leche evaporada o unas cucharadas de queso crema
  • mozzarella rallada para gratinar
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva
  •  

    Pastel de calabacín y salmón: como se hace

    1

    Pelamos los calabacines y los troceamos, en láminas finas o en cuadraditos.
    Pelamos y cortamos la cebolla muy finita.


    2

    Ponemos aceite en una sartén y, cuando esté caliente, incorporamos la cebolla. Dejamos pochar, a fuego suave, hasta que esté tierna y transparente. En ese momento añadimos los calabacines, movemos, y dejamos al fuego hasta las verduras estén cocinadas y el calabacín haya perdido todo su agua.


    3

    Mientras se cocinan las verduras comprobamos que el salmón está bien limpio de espinas y lo troceamos en láminas finitas o en cuadraditos. Cuando las verduras estén listas (es importante que no tengan agua), incorporamos el salmón a la sartén, salpimentamos todo, movemos y dejamos al fuego hasta que el salmón empiece a cambiar de color. Añadimos la leche evaporada (o el queso crema) y dejamos al fuego hasta que nos quede una mezcla cremosa.


    4

    Pasamos el contenido de la sartén a una fuente apta para horno. Cubrimos con una capa generosa de mozzarella rallada (podemos también decorar con unas rodajitas de calabacín) y metemos al horno, función aire y gratinador, hasta que el pastel de calabacín y salmón esté doradito al gusto.

    ¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

    ¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

    Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

    Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

    Ya que has encontrado útil este contenido...

    ¡Sígueme en los medios sociales!

    DESTACADO

    EL MENÚ

    RECETAS DE:

    IDEAS PARA COCINAR

    CARMEN.
    Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando nuevas recetas. Bienvenidos a éste, el mundo libre de mi cocina.      ¿Qué puedes encontrar en mis recetas? Pues te diría que son una mezcla de los conocimientos adquiridos a través de la cocina tradicional, la de siempre de las abuelas, las técnicas que aprendo de buenos cocineros que me inspiran y a los que admiro, y, como no, de mis propias ideas y forma de hacer las cosas.

    EN LAS REDES

    651,000FansMe gusta
    41,800SeguidoresSeguir
    22,732SeguidoresSeguir
    5,820SeguidoresSeguir
    7,042SeguidoresSeguir
    310,000SuscriptoresSuscribirte

    EN LOS MEDIOS