pastel de repollo y carne

Sigo en mi intento de que los niños coman las verduras. Esta vez tocaba el repollo, tarea difícil!!

Y pensando como hacerlo recordé una idea que ví hace bastante tiempo en una revista y me llamó la atención.Era una especie de lasaña, sustituyendo las láminas de pasta por repollo, con lo que la verdura quedaba bastante escondida. Como siempre lo hice a mi manera, entre otras cosas porque no recordaba ingredientes ni cantidades. El resultado, para mi gusto, delicioso. Os dejo la receta por si os animáis a probar este pastel de repollo.

 

Receta de pastel de repollo: los ingredientes

  • 800 gr de repollo
  • 700 gr de carne picada de mezcla
  • 1 zanahoria de buen tamaño
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 300 gr de tomate frito
  • medio vaso de vino blanco
  • nata para cocinar
  • queso rallado
  • sal
  • aceite
  • vinagre
  •  

    Receta de pastel de repollo: como se hace

    1

    Lavamos bien el repollo, desechando las primeras hojas y lo cortamos en juliana. Ponemos en la olla, cubrimos con agua, añadimos sal y un chorro generoso de vinagre. Cocemos el tiempo recomendado (en mi caso 5 minutos desde que empieza a salir el vapor). Retiramos la olla del fuego y dejamos enfriar. Abrimos y volcamos el contenido en un escurridor de verduras. Reservamos.

    2

    Pelamos la zanahoria y la picamos muy fina. La ponemos a pochar, junto con la cebolla también cortada fina, en una sartén en la que habremos calentado aceite. Dejamos unos minutos y añadimos el ajo laminado. Seguimos pochando hasta que las verduras empiecen a tomar color.

    3

    En ese momento incorporamos la carne, salamos y dejamos en el fuego hasta que cambie de color. Añadimos el vino y subimos el fuego hasta que se haya evaporado. Por último añadimos el tomate frito, movemos bien y dejamos cocinar a fuego suave hasta que la mezcla tome la consistencia deseada. Retiramos del fuego.

    4

    Pasamos a montar el pastel, para lo que utilizaremos una fuente refractaria o un molde apto para horno. Colocamos en el fondo la mitad del repollo, sobre él repartimos la carne y tapamos con el resto del repollo. Regamos la superficie del pastel de repollo con unas cucharadas de nata y por último cubrimos con queso rallado. Metemos al horno, hornear y gratinar, hasta que la superficie esté dorada.

    PASTEL DE REPOLLO Y CARNE
    3 (60%) 1 vote[s]

    9 COMENTARIOS

    1. ¡¡¡Buena idea!!!1 lo que tenemos que reinventar con los niños
      para que coman las verduras…estunpeda esta combinación de verduras con la carne..
      Un saludo…

    2. Hola Carmen!!!
      Pues yo sigo agradeciendo cualquier idea que haga que eso ocurra. Yo intento camuflar de todas las maneras, pero a veces me pillan. Si es la comida que no están es mas fácil, pero en la cena que tienen también el gusanillo de la cocina……..En cambio para mi este pastel sería de lo mas rico. No le pongo peros a ninguna verdura ya.
      Besinos

    3. Válgamelseñó, como que te la copio ya, hice hace poco col rellena de carne picada, usease, una receta muy parecida a ésta y nos encantó, hasta el niño comió sin rechistar, así que en formato pastel me encanta, mucho más vistosa. Un besazo corazón.

    DEJA UNA RESPUESTA

    introduce un comentario
    Por favor, introduce tu nombre

    1. Responsable de los datos: María del Carmen Tavera Rodríguez.
    2. Finalidad de los datos: poder dar respuesta a los comentarios o preguntas relativas a la información incluida en la web, así como a las posibles propuestas comerciales realizadas a través del formulario de contacto .
    3. Almacenamiento de los datos: base de datos alojada en Webempresa Europa S.L. con domicilio en España.
    4. Legitimación: Tu consentimiento expreso.
    5. Destinatario: María del Carmen Tavera Rodríguez.
    6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.